Reproducir vídeo

Torta de Sandía

Dificultad

Avanzado

Tiempo total

60 minutos

Ingredientes

1 taza(s) de mantequilla
3 taza(s) de harina
1 cucharadita(s) de sal
2 taza(s) de azúcar
7 Kikes
2 cucharada(s) de vainilla
1 taza(s) de crema de leche
colorante verde oscuro
colorante verde manzana
Para el topping:
1 taza(s) de mantequilla a temperatura ambiente
3 cucharada(s) de azúcar pulverizada
2 cucharada(s) de leche
1 cucharadita(s) de esencia de almendras
1 cucharadita(s) de esencia de vainilla
colorante rojo
1/2 taza(s) de chips de chocolate

Preparación

1

Enmantequillamos y enharinamos dos moldes para tortas. En un bowl combinamos la harina y la sal. Batimos la mantequilla con el azúcar hasta blanquear. Nos tomará 5 minutos.

2

Adicionamos los Kikes uno a uno. Adicionamos la vainilla. Por último, agregamos suavemente crema de leche y alternamos con la harina.

3

Separamos la mezcla en dos bowl, a uno le adicionamos colorante verde oscuro y al otro unas gotas de verde manzana. Ponemos la mezcla en los moldes de torta que habíamos reservado.

4

Llevamos al horno y lo prendemos a 170°C. Horneamos por 30 minutos o hasta que al insertar un palillo este salga limpio. Pasado este tiempo sacamos del horno y dejamos reposar 5 minutos antes de desmoldarlo.

5

Mientras tanto vamos a hacer el topping: En un bowl batimos la mantequilla, adicionamos le azúcar pulverizada, la esencia de almendras y de vainilla con las dos cucharadas de leche. Adicionamos 2 goticas de colorante rojo y batimos hasta que la mezcla tome ese color.

6

Para armar nuestros vasitos de sandía, sacamos círculos del mismo tamaño y que quepan en el vasito que hemos escogido. Cortamos y ponemos primero el verde oscuro, después el verde claro y por último adicionamos el topping y espolvoreamos con chips de chocolate.